ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA
La enseñanza se organiza del siguiente modo: cada una de las seis Unidades temáticas se ordenan en torno de un concepto fundamental, se distribuyen a lo largo de las 15 semanas de clases sincrónicamente en las dos actividades obligatorias, de modo que se ofrece al estudiante una mirada múltiple sobre un mismo tema o concepto, abordándolo con distinta bibliografía en cada uno de los espacios. Las clases teóricas especialmente apuntarán a la articulación de todos los conceptos.
Los alumnos recibirán Dos cronogramas: Cronograma 1 y Cronograma 2, donde se presenta la distribución de los temas y bibliografía de las comisiones de trabajos prácticos y las clases teóricas, así como su articulación con los seminarios optativos, sus referencias bibliográficas (obligatoria y ampliatoria sugerida) y los contenidos específicos.
La distribución se plasma en dichos dos cronogramas que detallan -semana tras semana, en las 15 semanas de clases del curso- el enlace de las actividades prácticas con los teóricos, de modo que el estudiante conozca desde el inicio del curso el recorrido que realizará y la bibliografía que deberá leer para cada clase. Cada cronograma corresponde a los temas y textos que serán evaluados en cada uno de los parciales escritos.